El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está enviando de forma masiva, cartas de notificación en las que se requiere a las empresas la devolución del importe bonificado en cursos del ejercicio 2021 en la modalidad de teleformación y presencial con aula virtual.
PRIMERAS NOTIFICACIONES POR AULA VIRTUAL
Los motivos para requerir la devolución son la falta de un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique, para cada acción formativa desarrollada a través de aula virtual, las personas participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión.
NO SERÁ VÁLIDO UN INFORME RESUMIDO DE CONEXIONES
Cuando ello no sea posible, la participación se podrá constatar mediante declaración responsable de la persona participante, que deberá facilitarse firmada por el participante, a requerimiento del técnico del SEPE, tanto si se requiere a la empresa como a la entidad organizadora.
DECLARACIONES RESPONSABLES FIRMADAS POR LOS PARTICIPANTES
No existe obligación de devolver estos importes al SEPE si la empresa no está conforme con los motivos expuestos en la notificación y debe presentar alegaciones debidamente redactadas por un servicio jurídico, adjuntando los informes de conexión requeridos así como las declaraciones responsables firmadas por los participantes.
PRESENTAR ALEGACIONES PARA NO DEVOLVER LA CANTIDAD REQUERIDA
Nuestros servicios jurídicos han redactado las respuestas a cada una de las motivaciones expuestas en las cartas de requerimiento del SEPE para formular las alegaciones pertinentes en defensa del derecho a practicar las bonificaciones por las formaciones impartidas mediante aula virtual en el ejercicio 2021.