LA FORMACIÓN PROGRAMADA NO ES UNA SUBVENCIÓN

La Ley 30/2015 deja claro de manera explícita, en su artículo 6.5.a, que la Formación Programada no es una subvención:

a) Bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, que no tendrán carácter subvencional. Se aplicarán a la formación programada por las empresas para sus trabajadores y a los permisos individuales de formación.

Formacion programada no es subvencion

Sin embargo, tanto la propia Ley 30/2015 como el borrador del Reglamento que la desarrolla, mezclan conceptos de justificación de costes aplicables a subvenciones públicas con conceptos sobre la financiación de la Formación Programada. Así, se deja abierta a la interpretación la posibilidad de que las entidades organizadoras e impartidoras tengan que justificar el desglose de costes de cada factura que emiten a sus clientes.

Desde la Asociación Formación y Empresa vamos a trabajar para conseguir una normativa coherente, que diferencie claramente las distintas vías de financiación de formación subvencionada y bonificada, respetando las reglas de funcionamiento del libre mercado en las relaciones comerciales entre las empresas que demandan servicios de formación y las entidades que organizan o imparten esa formación.

De estos asuntos hablaremos en las charlas informativas, junto con nuestros expertos del servicio jurídico, para definir la estrategia a seguir con objeto de hacer llegar al Ministerio de Empleo nuestras propuestas. Hoy celebramos el evento en Sevilla y el próximo martes 20 de junio en Madrid.

¡Acude y participa!

Regístrate en el evento de Madrid

Acceso restringido para los asociados de AformaE.

Descarga ahora todos los documentos en la Intranet de la Asociación:

Accede a la intranet

Asóciate y participa en la elaboración de las leyes que regularán tu negocio en el futuro:

Asóciate aquí