Impugnado el Reglamento RD 694/2017 en el Tribunal Supremo

El pasado 1 de septiembre la Asociación Formación y Empresa presentó ante el Tribunal Supremo el escrito de interposición del RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO frente al Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado miércoles 5 de julio de 2017, cuya entrada en vigor tuvo lugar el 6 de julio de 2017. En los próximos meses se presentará la demanda que recogerá todos los argumentos aportados por el sector de empresas de formación para conseguir la impugnación del Real Decreto 694/2017.

IMPUGNADO RD 694/2017

La Asociación Formación y Empresa se fundó a raíz de la publicación del Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo y su posterior convalidación como la Ley 30/2015, de 9 de septiembre. Su principal objetivo es el de promover la calidad de la formación en el empleo, objetivo que la actual legislación impide alcanzar. En los últimos dos años se han sucedido tres cambios legislativos que han conseguido el cierre definitivo de muchas empresas del sector desmoralizadas por la incertidumbre provocada por la inseguridad jurídica que estas nuevas normas acarrean.

La calidad de una actividad tan regulada como la de la formación en el empleo debe empezar por la calidad de las propias reglas que regulan dicha actividad. Convencidos de esta idea, la Asociación Formación y Empresa ha convocado una Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de septiembre de 2017 en Sevilla, con el objetivo, entre otros, de crear una comisión de trabajo que recoja las aportaciones de los socios para elaborar la demanda del recurso.