Defenderse de las inspecciones masivas

El Servicio Jurídico de la Asociación Formación y Empresa va a presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo después de haber sido desestimado su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el que se solicitaba la personación de una entidad organizadora como parte en un procedimiento contencioso administrativo contra una inspección masiva.

Recurso de casación

Ganar este recurso de casación supone la aceptación de que las entidades organizadoras son las verdaderas perjudicadas de los efectos de una inspección masiva. Además, daría a las entidades organizadoras la posibilidad de defenderse ante una inspección masiva presentando recurso contencioso administrativo por el conjunto de todos los requerimientos de devolución, en lugar de dejar que cada empresa bonificada presente su propio recurso.

Si finalmente dicho recurso no se presentara; no se admitiera; o se perdiera; supondría que las entidades organizadoras no podrían defenderse judicialmente de las actuaciones de comprobación de las Direcciones Provinciales del Servicio Público de Empleo Estatal, con las consecuencias que ello entraña.

Tenemos la oportunidad de llegar a conseguir una herramienta judicial que permita defenderse y detener los procesos masivos que están llevando al cierre a numerosas entidades organizadoras.

Necesitamos el apoyo de todos los centros de formación que quieran disponer de una herramienta judicial que les permita defenderse de las inspecciones masivas:

Asóciate aquí